Taller teórico-clínico en relación a la práctica psicoanalítica

Comienza 14 de marzo de 2017, de 10:30 a 12hs. Días: 2ª y 4ª martes del mes

Coordinadoras: Sonia  Ihlenfeld y Silvia Sapriza

Integrantes: Lilián Alonso, Patricia Arévalo Plá, María Bauer, Nicolás Durán Lecueder, Claudia Gaione, Cristina Gibert, Rita Herrera, Leonor Oncina San Julián, Oscar Ouviña, María Cecilia Romero, Rosana Sapriza, Ingrid Cecilia Schwarz, Patricia Singer, Luisa Pérez Suquilvide, Sonia Ihlenfeld y Silvia Sapriza.

El taller comenzó a funcionar en abril de 2014 y continuamos trabajando con el objetivo de abrir y sostener un espacio de reflexión e intercambio en relación a nuestra práctica analítica. Buscamos que sea un espacio lo más libre posible, donde poder volcar nuestra experiencia, nuestras dificultades y reflexiones.

Nuestro intercambio se apoya en materiales de análisis aportados por los integrantes del taller. Asimismo buscamos enriquecer la discusión apoyándonos en algunas lecturas que pensamos son pertinentes. El intercambio acerca de nuestra tarea como analistas nos ha llevado, naturalmente a temas nodales como son la transferencia con las resignificaciones que promueve. También hemos privilegiado el estudio de las identificaciones dada su importancia en la estructuración psíquica, así como en la consideración de los procesos de desidentificación tan frecuentes en los procesos de análisis.

El taller tiene el carácter de espacio abierto.