Mensaje de error

Notice: Undefined index: localized_options en menu_navigation_links() (línea 1871 de /var/www/vhosts/apuruguay.org/httpdocs/includes/menu.inc).

Cursos abiertos CDI: por módulos, presenciales y a distancia

2017. PRÁCTICAS PSICOANALíTICAS: Algunos conceptos teóricos y clínicos en psicoanálisis

Inscripciones por MÓDULOS. Costo de cada clase: $ 450. El costo del módulo elegido dependerá de la cantidad de clases que tenga.

NUEVA MODALIDAD A DISTANCIA - CURSO ONLINE. Generalidades

Programa, docentes y fundamentaciones: Trabajo con adultos Miércoles, de 20 a 21:30 hs.
Apertura: 29 de marzo, 20 hs.: Lic. Gabriela Pollak, Lic. Susana García Vázquez.
Video primera clase adultos

Programa, docentes y fundamentaciones: Trabajo con la infancia y la adolescencia Jueves 20 a 21:30 hs.
Apertura: 30 de marzo, 20 hs.: Lic. Gabriela Pollak, Dra. Vivian Rimano, Dra. Silvia Flechner.
Video primera clase infancia y adolescencia

Dirigidos a: profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas: psicólogos, médicos, psiquiatras, asistentes sociales, psicomotricistas, maestros, docentes, educadores y otros, interesados en acceder al sustrato teórico y clínico del psicoanálisis.

Con la aprobación de un trabajo final y completando asistencia de al menos un 80%, se otorgará un certificado que lo acredite. Se adjuntará programa y contenido del curso.

Costos, bonificaciones e inscripciones - Formulario de inscripción - Hasta 6 cuotas con OCA y VISA

Fundamentación general

Nos detendremos en algunos temas específicos de la teoría y la práctica psicoanalítica, que generan cuestionamiento y que nos interpelan sobre su vigencia, en virtud de los cambios epocales. La propuesta implica un acercamiento a algunos conceptos fundamentales y sus formas de abordaje, con la intención de que profesionales vinculados a la salud, al área social, a la docencia, así como estudiantes, encuentren la posibilidad de entusiasmarse con el poder transformador de nuestro quehacer.

Desde el tiempo de Freud el Psicoanálisis ha tenido como fundamento de su corpus teórico la noción de inconsciente, el conflicto, la transferencia y la sexualidad infantil como pilar en la estructuración psíquica. Sin duda que ha habido cambios en la manera como los entendemos, poder esclarecer qué permanece y qué ha cambiado en ellos nos parece una tarea difícil pero necesaria para el Psicoanálisis. ¿Como han incidido los cambios de la sociedad patriarcal, el lugar de la mujer, los movimientos feministas, la presencia de familias mono u homoparentales? Cambios, entre varios, que nos invitan a revisitar la teorización freudiana a la luz de autores posfreudianos que trabajan y enriquecen los conceptos fundamentales del psicoanálisis.

Comisión de los Cursos Abiertos CDI 2017:
Vivian Rimano, Gabriela Calvo, Esther Deutsch, Andrina Ongay, Clarisa Frydlender, Tatiana Santander, Gabriela Pollak (Directora del Centro de Intercambio).