Biblioteca de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay

La Biblioteca de APU es una biblioteca especializada en psicoanálisis y áreas temáticas afines. En la actualidad posee 3.200 volúmenes entre los que se incluyen autores pioneros y contemporáneos del Psicoanálisis. Cuenta con una importante colección de referencia; obras completas de Sigmund Freud en español e inglés y una selección de textos freudianos en su alemán original; obras completas de Melanie Klein, Lacan y Winnicott. Diccionarios de lenguas, de psicoanálisis, etimológico, de filosofía, psiquiatría, de símbolos, de mitología y ciencias del lenguaje.
Dispone de publicaciones emanadas de los congresos psicoanalíticos internacionales y latinoamericanos, así como de jornadas, simposios y encuentros.

Horarios para atención en sala: Para integrantes de APU: de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Para el público en general (consulta en sala): de martes a jueves de 9.30 a 12.30.

Personal técnico a cargo: Lic. Patricia Francia (Directora Técnica)

Base de datos bibliográfica

A través de esta base de datos bibliográfica Ud. tiene acceso al catálogo de nuestra biblioteca que posee 26.000 registros en la actualidad. Puede realizar sus búsquedas y obtener textos completos, entre ellos, los que componen nuestra Revista de Psicoanálisis que está enteramente a disposición en formato pdf. (busque el signo en los registros).

BUSCAR EN LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICA

Base de datos bibliográfica (publicaciones periódicas)

Acceso al registro de 90 títulos de publicaciones períodicas; la mayoría la constituyen publicaciones relevantes de la especialidad: las de las sociedades psicoanalíticas latinoamericanas; varias de las editadas en Europa y EEUU, así como otros títulos reunidos por la afinidad de sus temáticas. También posee una base de datos en DVD de la mayoría de los títulos de las publicaciones anglosajonas más solicitadas.

BUSCAR EN LA BASE DE DATOS DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS